tarot gratis del amor certero y la Carta de la Justicia

Aquí vemos a una mujer sentada en un trono, llevando en la mano derecha una espada levantada, y en la izquierda unas balanzas. Luce un tocado complicado.


tarot gratis del amor
La figura de la Justicia representada es este naipe nos es familiar. La Justicia es una de las cuatro virtudes cardinales -junto con la Templanza, la Fortaleza y la Prudencia- que se dan frecuentemente en el arte medieval. En la Secuencia del tarot gratis del amor certero se le asigna el número ocho.

Para los griego, el número ocho era el de la Justicia, porque está formado por dos números iguales que se pueden dividir a su vez en otros dos iguales, también divisibles en mitades iguales, por lo cual sugiere equilibrio y ecuanimidad. Además, a causa de su forma, la cifra arábiga ocho es símbolo de eternidad, de totalidad y, por ende,de las obras del destino. Al octógono, o polígono de ocho lados, se le consideraba equidistante del cuadrado, símbolo el mundo, del espacio y el tiempo, y del círculo, símbolo de la eternidad. De ahí que sea el punto de equilibrio entre el mundo exterior del cuerpo y el reino interior del espíritu.

Esto nos na la clave del significado de la carta del tarot gratis amor llamada Justicia. Nos indica el estadio siguiente en la vida del individuo. El sujeto ha llegado a la madurez, ha encontrado su lugar en el mundo y se ha procurado un entorno seguro en el que criar a su descendencia. Es el "hombre del mundo" que ha cosechado los frutos de sus esfuerzos anteriores en forma de prosperidad y buena situación social. Sus antiguos sueños se han realizado en la mayor medida posible; ha llegado a la cumbre del éxito.

Pero en el momento del triunfo se da cuenta de que no está todo como debería estar. Mirando atrás, sobre su vida, se siente insatisfecho, nota una sensación de vacío..., como si a su vida le faltara algún ingrediente esencial.

Tales sensaciones de carencia, o hasta de culpa, suelen producirse en la edad madura, cuando el cuerpo empieza a envejecer visiblemente y la certidumbre de la muerte asume una realidad personal.


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...