tarot gratis del amor con preguntas y la carta de la justica (2ª parte)

La Carta del tarot gratis del amor con preguntas la Justicia es la voz de la conciencia, la voz del yo interior que señala que hasta el momento las necesidades y aspiraciones de la mente consciente han sido atendidas, al paso que las reclamaciones del inconsciente han sido en gran parte ignoradas. Ha llegado el momento de restablecer el equilibrio; si debe hacerse justicia, la vida ha de tomar una dirección completamente nueva.

tarot gratis del amor
Si se prescinde de las necesidades del inconsciente, la mente consciente o bien se dilata, escabulléndose hacia las cosas propias de la juventud, o bien cae en una profunda depresión.

Sólo aceptando el reto de la segunda mitad de la vida tan decididamente como aceptó el de la primera, sólo mirando adelante sin miedo, en vez de mirar con añoranza hacia el pasado, podrá el individuo esquivar la espada de la Justicia.

No es un reto al que se pueda hacer frente a la ligera; los obstáculos y peligros del camino exterior, del mundo, si no mayores.

En la esfera mundanal, la figura de la Justicia en el tarot gratis del amor con preguntas nos recuerda que todos hemos de ser pesados en la balanza y todos hemos de recibir lo que hayamos merecido. Y que a pesar de la aparente injusticia y la falta de equilibrio en el orden normal de las cosas, el desequilibrio fundamental se encuentra en nuestro interior y no en el mundo exterior.

Si hemos de sacar el mejor partido de nuestros destinos, hemos de seguir los ritmos del universo, o, de lo contrario, nos veremos azotados y rechazados continuamente, como el nadador que lucha contra el oleaje.

En el tribunal de la vida, la ignorancia de la ley no es mejor pretexto de lo que es en los tribunales de los hombres... Hay que estudiar y obedecer las leyes, si uno quiere ahorrarse los castigos que acarrea el transgredirlas.

El aspecto negativo de la Justicia revela los peligros que pueden nacer de una aplicación errónea o excesivamente rígida de la ley. La imposición de la "letra de la ley" es una flaqueza humana que ha originado muchas injusticias. Puesta en las manos de los hombres, la espada de la Justicia relega demasiado a menudo la balanza de la Justicia, y la virtud de la misericordia es fácilmente olvidada.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...