tarot gratis del amor con cartas españolas y la Carta del Ermitaño

Un anciano avanza por un camino y pedregoso. Viste ropas parecidas a las de un monje. Ilumina pobremente sus pasos con una linterna que lleva en la mano derecha, protegiéndola, con la capa, de la fuerza del viento. La mano izquierda empuña un grueso bastón, alrededor del cual, en algunas barajas, está enroscada, una serpiente. Aunque lleva una capa con capucha, ésta descansa sobre la espalda y la cabeza aparece descubierta.


tarot gratis del amor
Esta carta del tarot gratis del amor con cartas españolas es el número nueve de la secuencia del tarot. El nueve tiene importancia simbólica en el sentido de que es el último número de una sola cifra; después de él regresamos al uno, es decir, a la unidad. Por consiguiente, el Ermitaño significa el último estadio de la primera mitad de la pesquisa del Tarot.

En algunos aspectos esta carta es análoga a la del Loco. Aquí el buscador emprende de nuevo la primera jornada del viaje, solo y con poca cosa que le sostenga. Pero aquí se le representa como un viejo solitario, un Ermitaño. avanzando penosamente por un camino oscuro y desierto, y no como un joven caminando alegremente bajo la luz del sol matutino.

La pesquisa de la primera mitad de la vida, la extraversión, la fase solar, ha llegado a su conclusión, y los platillos de la balanza de la Justicia se han inclinado en favor de la segunda búsqueda, la introversión, el mundo lunar del inconsciente.

El Ermitaño ha hecho caso de la voz de la Justicia (su propia conciencia) y está buscando respuestas a las preguntas que le atormentan. Sabe que le han impuesto un deber y que no podrá descansar hasta que haya cumplido sus obligaciones, pero el camino que le aguarda está oscuro y sólo dispone de la luz de su propia intuición para encontrarlo sin desviarse.

Ahora la riqueza y la sabiduría del mundo exterior no le sirve de nada: por ello se va internando por la noche vistiendo una túnica sencilla y llevando únicamente un recio bastón en que apoyarse. La serpiente enroscada en el palo simboliza el innato acopio de sabiduría inconsciente que posee, y que le ayudará a remontar los obstáculos que hallará en su camino.

Jung ha dicho: "El aislamiento debido a un secreto se resuelve por regla general en una animación de la atmósfera psíquica, como sustitutivo de la pérdida de contacto con otras personas. Este aislamiento origina una activación del inconsciente. 


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...